Contexto simple, consecuencia ilógica racional
The Leftovers es una serie donde el 2% de la población ha desaparecido en todo el mundo. Así de simple, fugaz, inexplicable y confuso es ese acontecimiento para todos. Muchos de los personajes se preguntan por qué se han llevado a sus seres queridos mientras que otros creen que no merecieron ser ascendidos y viven sus vidas acongojados con esas preguntas y su tristeza. Ascendidos, es el nombre asignado a los desaparecidos.
El sentido común nunca ha existido
El televidente se encontrará con situaciones incómodas, irrisorias, inexplicables y ridículas, pero los personajes hacen muy bien su trabajo ambientandonos en un escenario donde ya todo parece racional. El joven que después de la ascensión de sus padres ya no le haya sentido a su vida, en verdad quizás nunca le había encontrado alguno. El enfermo que escucha voces no parece estar tan loco después de todo y los personajes pasan por mutaciones en su personalidad por qué nadie comprende lo que ha ocurrido, o tal vez desde hace mucho tiempo tenían desórdenes.
Música espectacular
Las emociones son algo difícil de explicar y describir. En Leftovers la emoción se complementa con una banda sonora espectacular de Max Richter que potencia significativamente a cada una. La tristeza y preocupación por los ascendidos se hace grave, las decisiones y locuras de los protagonistas también son interpretadas mejor gracias a la música.
El espectador se sumergirá en un mar de emociones expresadas con imágenes y música que se complementan de forma espectacular. Un viaje por un escenario inexplicable donde todo parece posible. En fin, una obra maestra.