La espera para obtener servidores puede tomar bastante tiempo, además de los dolores de cabeza cuando dejan de estar disponible
Los desarrolladores a veces trabajan los fines de semana porque no hay infraestructura para escalar ni asegurar disponibilidad. Y ni hablar sobre los costes para obtener y mantener máquinas, transportarlas, hacer cableado, monitoreos, y otras tareas relacionadas.
Externalizar la infraestructura
Hay empresas que se han dedicado a proveer servidores y servicios para que podamos montar aplicaciones, ya no necesitamos todo un equipo para asegurar disponibilidad de las máquinas.
Los proveedores de Cloud, como AWS o Google Cloud, son los que se dedican a hacer ese trabajo por ti, optimizando recursos, electricidad, tiempos y costos. Desde hace un tiempo, tienes la opción de no preocuparte sobre la logística de comprar máquinas y obtener lo necesario para montar los servidores, ahora simplemente tienes que seleccionar lo que usarás con algunos clics y tener consciencia sobre cómo se hará la facturación.
Paga por lo que usas
¿Qué pasa si después de levantar mi infraestructura, todavía no usamos las máquinas?. En la nube, tendríamos costo cero.
Esa es la filosofía cloud, incluso puedes tener una aplicación disponible y si nadie la usa llamando al servicio o visitando la página web, no hay cobro porque no ha sido utilizado. Obviamente, eso depende de la estrategia que uses al implementar la aplicación.
No es necesario gastar el dinero por algo que no usamos.
Útil para todos los tamaños
Una nueva empresa con recursos limitados puede comenzar con algo pequeño y a medida que va creciendo y obtienen mayores ingresos, pueden solicitar mayor capacidad de cómputo con algunos clics.
Muchas empresas ya se han movido y se están moviendo a cloud [1]. Es una estrategia generalizada debido a los costes y restricciones de infraestructura que se han enfrentado en muchos casos.
Tiempo de los desarrolladores
Los proveedores de cloud ofrecen servicios para que sea más fácil implementar buenas prácticas de programación como el Continous Integration y Delivery. También, los servicios cloud manejan la disponibilidad bajando y subiendo instancias a medida que sean necesarios. Asegurar la alta disponibilidad es posible y no hay excusas para no lograrlo.
Sin duda, hay otras habilidades de los desarrolladores que se están haciendo más necesarias, tenemos que actualizar nuestros conocimientos y modificar nuestros paradigmas.
¿Son necesarios los empleos de infraestructura?
Usando cloud no necesitaremos alguien que revise las conexiones, actualizaciones, estado de las máquinas y otros aspectos. Sin embargo, es vital revisar continuamente esas características de forma automatizada. La forma de trabajar está cambiando ¿No parece ser una más inteligente?
No te quedes atrás
La tendencia es clara, las empresas se están moviendo a este tipo de infraestructuras por diversas razones. Es importante entender los beneficios y los problemas de los servicios Cloud.
Los proyectos e innovaciones están al alcance de todos, ahora podemos tener más tiempo para hacer lo que necesitamos.
No comments:
Post a Comment